En 2015, el Instituto Nacional de las mujeres (INMUJERES), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) concentraron sus esfuerzos y de manera conjunta publicaron la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en la Igualdad Laboral y No Discriminación.

En dicho instrumento la SFP obtuvo el certificado el 30 de noviembre de 2016, con nivel bronce y un año después, en noviembre de 2017, elevó su distintivo a nivel oro.

Cabe resaltar que la presente administración no solo pretende mantener el compromiso con el logro de la igualdad y la no discriminación manteniendo el nivel del distintivo más alto, sino que, busca hacer realmente efectivos estos principios. Por lo anterior, y a dos años de vigencia de la certificación, en 2019 se atenderá la auditoría de vigilancia para demostrar que se mantiene el cumplimiento de los requisitos de la Norma Mexicana NMX-025, en igualdad laboral y no discriminación, en donde todas y todos participamos en su cumplimiento.