Contenido paridad 1

En el actual Gobierno de México, y por primera vez en la historia de la Administración Pública Federal, se implementan los Concursos Exclusivos para Mujeres en la Administración Pública Federal con la participación de diversas instituciones del Gobierno Federal. A la fecha, se han emitido más de dos mil setecientos concursos, haciendo un especial énfasis en los puestos directivos que corresponden al servicio civil federal, denominado: Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (SPC).

La finalidad de esta experiencia innovadora es impulsar un gobierno con paridad y garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el acceso a la función pública, buscando así reducir la brecha entre hombres y mujeres en la ocupación de puestos de la Administración Pública Federal.

Por medio de esta estrategia en beneficio de la igualdad de género, la Función Pública salda una deuda histórica para llevar a la práctica la legislación internacional y nacional en favor de los derechos de las mujeres mexicanas.

Con las convocatorias publicadas en este portal se realizan acciones concretas para avanzar decididamente hacia la consolidación de un gobierno con paridad.

Con las convocatorias publicadas en este portal se realizan acciones concretas para avanzar decididamente hacia la consolidación de un gobierno con paridad.

Las convocatorias de los puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, se emitirán en Trabajaen conforme a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se sugiere consultar periódicamente dicho portal para conocer las nuevas vacantes.

www.trabajaen.gob.mx

Para la inscripción a los concursos de los puestos vacantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), deberá dirigirse a las siguientes direcciones electrónicas respectivamente:

SEDENA:

https://www.gob.mx/sedena

SEMAR:

https://www.gob.mx/semar

/*